miércoles, 24 de febrero de 2010

Regalos para los peques

En este nuevo año han nacido dos peques cercanos a mí y a cada uno le he preparado un regalo hecho por mí misma.


Este es el de nuestro sobrino Hugo.
Un conjunto de capa de baño y babero.
Compré por separado la capa de baño y el babero que vienen ya con la tira para bordar.
Las letras las saqué de mi colección de "Punto de cruz", que por fín la he terminado.
El mes pasado recibí la última entrega y ya estoy contenta.




Y aquí está el otro conjunto, a este le hice dos fotos porque me gusta mucho como quedan las pompas de jabón y con una foto más de cerca se ven mejor.
Este es para el primer hijo de unos amigos nuestros.





El babero lo personalicé con unas letras de estilo cursiva y los dibujos me parecieron de lo más gracioso cuando los vi en uno de los fascículos de mi colección de "Punto de Cruz".
Cuando estaba bordando el caracol me acordé de que a mi hijo también le hice uno igual en algún sitio así que cuando lo encuentre os lo enseño.

lunes, 22 de febrero de 2010

De hace tiempo


Con este nombre voy a hacer más de una entrada porque son muchos los años que llevo haciendo punto de cruz y por tanto también son muchas las cositas que he hecho.

Esta es la bolsa de gimnasia rítmica de mi hija Nerea que estubo dando clases hace dos años y como todas las bolsas eran iguales, algunas madres decidimos personalizarla. Yo le hice este motivo de la revista nº 37 de "Ideas y puntos" del año 1997.



Esta es la modalidad que más le gustaba a mi hija, el lazo. Por eso se lo bordé.
Lo hice con una tela que se pega encima de la tela que se quiere bordar y cuando la labor está terminada esa tela se quita desilachándola, de tal forma que el motivo queda como lo veis.

No sé como se llama esa tela pero es ideal para bordar en cualquier tejido.
Yo la he utilizado mucho en los babis del colegio, en chaquetas vaqueras y en pantalones.

sábado, 20 de febrero de 2010

Lo conseguí

Después de darle vueltas y mucho clikear he conseguido poner en mi blog el logo del SAL en el que participo.

Era más sencillo de lo que parecía. Tan fácil como copiar la imagen a una carpeta de mi equipo y luego copiarla a mi blog añadiéndola como gadget.

A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen.


jueves, 18 de febrero de 2010

Mi primer SAL

El otro día estuve mirando diferentes blogs y saltando de uno en otro vi algo muy curioso: únete al SAL inútil, decía.

Así que me interesé y después de ver de que se trataba me uní.

Lo organiza una chica llamada Cri este es su blog: http://el baúl de Cri.

Ella entró en mi blog al día siguiente y me dejó un comentario en el que me decía que me aceptaban y que pusiera el logo del SAL en mi blog algo que aún no he conseguido pero pienso seguir intentándolo.

Se trata de meter en un tarro de cristal o un recipiente transparente todo aquello que nos vaya sobrando de nuestras labores o que ya no necesitemos como son restos de hilos, etiquetas de hilos, botones rotos, agujas dañadas, algún que otro abalorio, etc...

martes, 16 de febrero de 2010

Regalos por mi cumpleaños


Ayer 15 fue mi cumpleaños y recibí algunos regalos que me gustaron mucho.
El bolso de Campanilla me llegó hoy por correo viene de Madrid y me lo mandan mi padre y su esposa. Seguro fue idea de ella por que sabe cuales son mis gustos.
Los dos jerseys de cuello alto me los regaló mi madre porque yo se los pedí. Ella es muy práctica y no le gusta regalar tonterías quiere que le pida cosas útiles y eso fue lo que hice cuando me preguntó.
Las zapatillas me las regaló mi marido con indirecta. Resulta que con las que tenía antes me he resbalado varias veces pero me gustaban tanto que no las dejaba, así que él decidió que ya era hora de darlas de baja y en su lugar puso estás con un bonito papel de regalo.


Esta taza tan bien decorada y con un perrito de peluche dentro me la ha regalado mi hija Nerea que tiene 8 años y desde la semana pasada sabía qué me iba a regalar.
Se las ingenió para comprarla con mi marido sin que yo me enterase estando yo dentro de la misma tienda.
Tan pequeña y con esos detalles. Me gusta porque eso quiere decir que es observadora y detallista.
Y aún me falta por recibir el regalo de mi hijo Rubén que quiere que yo lo elija así que cuando lo tenga os lo enseñaré.



Dicen que hay que ser diplomática y no decantarse por ningún regalo en especial cuando los recibes, pero yo es que no puedo ser lo porque este bolso ha sido una sorpresa y me ha encantado. Este es el regalo que más me ha gustado de todos.
Por supuesto los demás también me han encantado y a cada uno le doy su valor pero este es que no me lo esperaba. Me entendéis ¿verdad?

domingo, 14 de febrero de 2010

Inspiradas por San Valentín



Como estábamos muy emocionadas por los regalos del día de San Valentín, a mi hija se le ocurrió hacer alguna manualidad con fieltro dedicada al día. Así que aquí teneis el corazón de ella y unos pendientes que hacía tiempo tenía yo ganas de hacer.

No tardamos nada en hacerlos ya que son muy sencillos: el corazón lo dibujamos en un folio y luego lo calcamos al fieltro que fue cortado, cosido y rellenado por ella misma (yo sólo le ayudé a repartir el relleno).
Y los pendientes los hicimos utilizando los abalorios de una cajita que venía de regalo con una revista y que llevaba algún tiempo dando vueltas por casa.

Espero que vuestro día de San Valentín haya sido tan bueno como el mío, que como se suele decir "yo no me puedo quejar".

Llegó San Valentín




Llegó San Valentín y con él la ilusión de un día precioso y la emoción por no saber que va a pasar en ese día: si tu pareja va a tener un detalle contigo o si va a pasar el día "por debajo de la puerta" que es lo que decimos por aquí cuando un día especial no es recordado por nadie.

Pues bien, en mi caso no pasó por debajo de la puerta sino que todos en casa pusieron su granito de arena para que el día fuese especial.

Mi marido me invitó a una cena romántica en un restaurante que nos encanta a los dos. Lo hizo anoche porque hoy hay que dormir pronto para mañana poder madrugar e ir al trabajo.

Mi hijo dijo que esa noche se ocupaba de su hermana y de nuestra chihuahua para que no nos preocuparamos por nada y tuviesemos la noche romántica por completo.

A mi niña se le ocurrió llevarse a su papá de compras para hacernos un regalo especial que fue el que veis en la foto: una tarta de chocolate en forma de corazón.

Y luego a mi marido se le ocurrió regalarme una flor sencilla pero muy bonita.

viernes, 12 de febrero de 2010

Aquí estoy

Hola, después de muchos días diciendo que me iba a crear mi propio blog, aquí estoy, escribiendo mi presentación. Por fin lo he hecho, me he creado mi blog.



Aquí escribiré sobre mis labores, mis ideas para crear nuevas labores y sobre todo aquello que me inspire o me apetezca comentar.



Me encanta el punto de cruz, el ganchillo, los abalorios y las manualidades en general. Así que podeis contar conmigo para que os de mi opinión, os ayude a conseguir algo de ellas o simplemente me aconsejeis a mí sobre cualquier duda que tenga.

Me encantaría que me tuvierais en cuenta para cualquiera de estas cosas.



También acepto criticas constructivas ya sea de mis labores o de mi blog porque es el primero que tengo y estoy algo verde jajajaja.



Tengo internet desde hace año y medio y tan solo hace unos meses que descubrí los blog de labores. Me quedé fascinada al ver lo que publicais en ellos, me puse a mirar todos los que me salieron en la lista de google y me enganche a algunos de ellos donde esperaba cada día con ganas para ver los que escribiais y lo que publicabais de vuestras labores, así que decidí hacerme el mío propio y ¡¡¡¡aquí estoy!!!!