viernes, 5 de noviembre de 2010

Lo dejo pero no abandono



Aqui se puede ver como he dejado mi primer objetivo del portarrollos en hardanger.
Después de mucho retraso me puse con él y no muy seguido porque he estado muy liada y no he podido dedicarle mucho tiempo. El poco que me he puesto me he equivocado varias veces he tenido que deshacer y esto que veis en la foto es lo mejor que me ha salido. Los bloques festoneados del centro no me cuadran.

Así que he decidido dejarlo después de ver que Mamen va ha organizar un nuevo SAL pero más sencillo, con el que puedo aprender mejor, porque van a ser tres bordados pequeños.
Se trata de un alfiletero montado en cartonaje, un marcapáginas precioso y una cajita para guardar mis cosas bonitas. Me encantan.
Quiero aprender este tipo de bordado porque me parece precioso y me encanta lo bonito que queda cuando se usan hilos de varios colores.
Pienso, y he podido comprobar, que no es difícil sino lioso y como bien dice Mamen se requiere de mucha concentración y bastante claridad. Es mejor hacerlo con la luz del día. Cosa que yo apenas he podido hacer.

6 comentarios:

  1. Hola Maribel.
    Está quedando precioso.
    El hardanger es una de las cosas que me quedan por aprender, pero es que no consigo despegarme del punto de cruz. ejeje.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Te va a quedar precioso, menudo trabajo que lleva, es una labor muy delicada, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo veo tan mal como tu dices , es un bordado muy dificil y precioso , asi que te entiendo que lo aparques un poco , pero no lo dejes de terminar porque dice un refran.....el que la sigue la consigue . Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga , yo tampoco lo veo tan mal , para mi es el segundo trabajo , yo comence por el neceser y lo que hago es ir contando continuamente si no ya los puntos porque a veves se ven bien si las puntadas y con la practica te daras cuenta de que no cuadra en el momento de todas formas en el foro te explica suerbien .Si te parece empieza de nuevo en otra esquina de la tela y no te rindas yo tambien me apunte al siguiente sal y lo veo un pelin mas dificil me da miedo el cartonaje jjj asi que nos vemos en el foro un beso

    ResponderEliminar
  5. Maribel es mi asignatura pendiente,a pesar de que me encanta no puedo con ese punto me equivoco mucho y lo he dejado por imposible.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No te agobies, ya verás más adelante como lo haces, cuando más nos empeñamos peor nos sale, ánimo cariño, besitos

    ResponderEliminar